dimecres, 20 de maig de 2009

Meet BharmaTV

Parece que aún puedo darle otra oportunidad al blog...así que a ello vamos. Después de abandonar por completo el Fotolog y darme cuenta que el Facebook está bien pero que tampoco me lo da todo...Pues aquí estamos otra vez, con ganas de contar muchas cosas.

Empiezo por una de las mejores ideas que he tenido en los últimos tiempos. La "IDEA" (así, en mayúsculas) originaria no es mía, puesto que Bharma es una exquisita iniciativa de mi amigo Rafa, pero de este bar de obligada visita ya os hablaré otro día, porque hay muchas cosas que contar...demasiadas!!

Promoción audiovisual
A finales del 2008, el bar estaba ya en un muy buen momento, así que le comenté que quizás teníamos que empezar a promocionarlo "audiovisualmente". La web ya estaba en marcha, muchas webs y blogs de referencia ya hablaban de Bharma, pero nos faltaba algo. Le propuse crear un canal de Youtube donde poder colgar vídeos de actividades, visionados y demás. Un canal que empezaría con un vídeo promocional, breve pero con lo característico del bar.



Os podría dar mil detalles de cómo ha transcurrido todo desde entonces...Pero es que ha sido tan rápido que ni puedo explicarlo. Tampoco es que tenga mucha experiencia en canales de Youtube, pero para mí es muy fuerte haber llegado, por ejemplo, a esto:


Más de 2.400 reproducciones del canal (no de los vídeos, a eso iré después), 63 suscriptores (igual no son tropocientos, pero me considero más que satisfecha) y...atención, puesto 76 en los canales más vistos del día (desconozco de cuántos estamos hablando, pero Youtube es tan grande que apuesto a que son miles....y miles...y miles).

Y eso no es todo, porque una amiga incluso se lanzó a hacerme un Club de fans en Facebook y de momento hay 40 miembros. Seguro que Andrés Iniesta tiene más fans, pero no pienso quejarme, en absoluto!

Rituales de jueves y viernes
Pero no nos desviemos, hablemos de los vídeos...Bueno, quizás necesitaré más posts para hablaros de eso, pero lo cierto es que me han servido para ver la serie desde otro punto de vista. Veía el capítulo el jueves y el viernes grababa, con lo que tenía un día para prepararme un poco los temas que quería destacar. Desde aquí agradezco la ayuda de todo el mundo, porque por suerte ha habido participación cada semana, podría decir que casi sin repetir de entrevistados, salvo por un par de casos totalmente justificados.

Unos vídeos que se han proyectado a la semana siguiente en forma de "Previously on Bharma", y que posteriormente he subido a BharmaTV. Al principio, lo normal eran unas 300-400 reproducciones (que no está nada mal) pero entre que la web cada vez tiene más visitas y el canal más suscripciones, algunas semanas hemos llegado a las 900 reproducciones, sin enlaces apenas, a pelo entre Bharma.com y Bharmatv.

Pero esto es Internet, así que hay que hablar de "los más vistos". Y aquí es cuando me dí cuenta que había tenido una buena idea, y que había ido mucho más lejos de lo que podría haber esperado. A día de hoy, el vídeo más visto del canal es el making off que hice del reportaje que nos hicieron en Cuatro con motivo del estreno de la serie en la cadena. A saber:





En un mes, más de 6.000 reproducciones. Me lo dicen en diciembre, y no me lo creo. Insisto en que, quizás, para otra gente son números menores, pero teniendo en cuenta que el canal aún no está consolidado, creo que la cifra es bastante buena.

A partir de ahí, le siguen como más vistos todos los especiales que he hecho, ya fuera de un capítulo en concreto. Y aquí es cuando tengo que agradecer los enlaces de mis grandes amigos de Todoseries.com, porque sin sus enlaces esos vídeos no tendrían tantas reproducciones, y a los hechos me voy a remitir, claramente:


Un vídeo al azar, con casi 3.000 reproducciones, y más de la mitad proceden de Todoseries.com. Entenderéis que la mención en este post es más que obligada. Y pronto les dedicaré uno entero, tiempo al tiempo. Por lo pronto, y a modo de aperitivo, os dejo con el cómo empezó todo...



Y con el Especial de la Season Finale de la Quinta Temporada, presentado por la Doble D.



Un vídeo que, dicho sea de paso, ha batido todos los récords del canal:

Y eso es todo por hoy, podría contar muchas más cosas, pero prefiero racionar la información, que todo de golpe tampoco es bueno. Eso sí, si no conocéis BharmaTV, ya tardáis en echarle un vistazo. Y ya que estamos, no puedo evitar pedir un poquito de ayuda de cara a estos meses sin Lost...

Se aceptan propuestas de reportajes y entrevistas, porque aunque en Bharma haremos muchas actividades y os las mostraremos, también nos gustaría conocer un poquito más a "nuestra audiencia". Las sugerencias, por tanto, son más que bienvenidas. Dejad el comentario aquí o en la página del canal.

Gracias a tod@s,

Namaste!

6 comentaris:

Lu ha dit...

Me encanta... con todos los videos puestos y todo. Esto es fantástico.
Espero que escribas muchisimo que a mi me gusta leer!!!!

CRiS ha dit...

Guapa!!!Muchas gracias, así da gusto escribir XD Pues que sepas que la idea es actualizarlo periódicamente, como debí hacerlo en su día y como hacía con el fotolog en la época dorada de mi relación con esa página :)

El Hidalgo Informático ha dit...

Esa Crissssss!! Lástima que no pueda ver los vídeos de youtube en el curro, porque los veía una y otra vez!! Me encanta que hayas abierto de nuevo el blog. Brindemos por muchas entradas más!

Un saludo

CRiS ha dit...

Gracias guapoooo!!!Brindaremos pues XD


muaa

Dan ha dit...

Que bueno Cris!! Muy guapo revivir cómo empezó todo jeje. Pués eso, que a ver si vas escribiendo bastante (en la medida de lo posible) en el blog, que me mola poder leer a mi gente. Un beso guapa!

CRiS ha dit...

Gracias Daaaan!!!Iré escribiendo bastante, pero dame unos días de descanso que me voy de vacaciones!!

muaa